AN investiga reclutamiento de niños por grupos irregulares colombianos

0
157

La Asamblea Nacional, a través de la comisión permanente de familia investiga el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos irregulares en las zonas fronterizas del país.

El diputado Francklin Duarte, presidente de la referida instancia parlamentaria destacó que la denuncia fue presentada ante la comisión por los representantes de FundaRedes, basado en el testimonio de niños y maestros.

Javier Tarazona, director de FundaRedes aseguró que en 17 estados del Venezuela está presenten grupos armados irregulares quienes y tienen como objetivo estratégico la ampliación hacia otros países como las islas holandesas, Guyana y Brasil y para ello buscan la captación de niños y adolescentes en Venezuela.
“Miembros de la FARC ha realizado censos en 325 escuelas, ofreciendo útiles escolares mejoramiento en la infraestructura de las escuelas y otros regalos, lo que pudiera significar que 20.600 niños pudieran estar siendo cautivados por los ofrecimientos de este grupo irregular colombiano”, acotó.
El director de FundaRedes afirmó que a través de la Fundación amigos de la escuela “la guerrilla está llevando pintura a las instituciones educativas así como artículos deportivos, cosa que no hace el Ministerio de Educación porque el gobierno ha preferido despilfarrar recursos en chatarra militar cuando las escuelas carece de laboratorios de química y biología”.
Javier Tarazona enfatizó que células del ELN se encuentran en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Trujillo, Lara, Falcón, Aragua, Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, mientras que la FARC se encuentra instalada en Caracas, Zulia, Táchira, Monagas, Bolívar, Amazonas, Aragua. auspiciada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según FundaRedes, la presencia de grupos paramilitares es cada vez más evidente en los estados Táchira y Zulia.
FUENTE: EL UNIVERSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here