Edgar Ramírez brilla con Wasp Network en el Festival de San Sebastián

0
210

El actor venezolano Edgar Ramírez llegó este jueves al Festival de Cine de San Sebastián. En el Palacio Kursaal se proyectará su nueva película, Wasp Network. 

Penélope Cruz, su compañera en la cinta que dirige el francés Olivier Assayas sobre la «Red Avispa», recibirá este viernes el Premio Donostia del festival. A continuación, la gala concluirá con la presentación del filme.

Wasp Network cuenta la historia de cinco presos políticos cubanos encarcelados por Estados Unidos desde finales de la década de 1990 bajo cargos de espionaje y asesinato.

La película se estrenó el primero de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. Junto con Cruz y Ramírez figuran en el reparto Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Ganador del Premio César al Mejor Actor Revelación por interpretar a Ilich Ramírez en la cinta Carlos en 2010, Ramírez también tiene dos nominaciones al Emmy: en 2011 por el mencionado personaje y el año pasado por caracterizar a Gianni Versace en la miniserie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

Por su parte, Assayas participó por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián en 1998. Ahí presentó, en la Sección Oficial del Certamen Fin août, début septembre.

En el apartado Perlas del Zinemaldia se pudieron ver Quartier des Enfants Rouges, su aportación en el largometraje colectivo Paris, je t’aime, en 2006, L’heure d’eté, en 2008, y Après mai en 2012.

FUENTE: EL NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here