Reencontrarse con su madre, el sueño del joven venezolano que murió intentando cruzar el Río Grande

0
551

La búsqueda de un venezolano que había perdido contacto con su familia mientras intentaba llegar ilegalmente al país terminó esta semana, cuando un amigo descubrió que había fallecido tratando de cruzar el Río Grande en Texas.

“Él intentó hacer lo que hizo solamente por estar con su mamá”, dijo a Noticias 34 Zoinel B. Girotto, una familiar de Ronald Lambert De León. “Quería estar con su mamá, quería una mejor vida. Estaba escapando de la situación económica, política y social que vive Venezuela”.

Girotto indicó que un amigo de la familia que reside en Georgia encontró mediante registros en internet que De León, quien tenía como destino final Miami, murió ahogado y su cuerpo fue encontrado el 25 de julio. Desde entonces su cuerpo había estado sin identificar en una morgue de Texas.

“Nosotros no podemos creer que buscando un sueño perdió la vida”, agregó Girotto.

La muerte de De León se suma a otras tragedias confirmadas en las últimas semanas y que involucran a indocumentados que trataban de llegar a Estados Unidos.

El pasado 11 de septiembre, Yamileth Herrera, una madre hondureña, murió ahogada junto a su hijo de casi dos años mientras intentaban cruzar el Río Grande para entrar ilegalmente al país.

Herrera llegó a Estados Unidos desde Honduras a finales de agosto con su hijo menor, Iker, de 1 año y 9 meses, para reunirse en Carolina del Norte con su esposo y sus dos hijas, de 7 y 5 años, pero fue regresada a México mientras avanzaba su caso de asilo.

Cordova y las menores habían llegado al país hacía tres meses, así que la mujer y el niño viajaron hasta la frontera con Texas, donde murieron ahogados.

FUENTE: DOLARTODAY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here