Medicinas chinas, rusas e hindúes que trae el régimen causan efectos adversos en Bolívar

0
209

Desde hace por lo menos seis meses estarían circulando productos farmacológicos en los módulos de salud de Ciudad Guayana, sin el Registro del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

El médico Víctor Sánchez, trabajador del Seguro Social, indicó que la mayoría de las medicinas son antihipertensivos, tratamientos para la diabetes y enfermedades inmunológicas, referidos por  farmacológicas chinas, rusas e hindúes.

“Estas medicinas que están circulando en nuestros ambulatorios han traído complicaciones, efectos secundarios relacionados con problemas cardíacos y dermatológicos”, alertó.

El especialista dijo que empresas chinas relacionadas con la fabricación de aires acondicionados están vinculadas con fábricas y envases de medicamentos.

“En los últimos meses hemos notado que hay pacientes que se han complicado con fenómenos como parálisis facial, taquiarritmia, que han llevado incluso a los pacientes a fallecer”, aseguró.

Considera que el Ministerio de Salud y los directivos de los módulos de salud y hospitales en Ciudad Guayana deben tener pleno conocimiento de esta situación y callan, a pesar de las consecuencias para los pacientes.

Por otra parte, denunció que en el sistema Tiuna del Seguro Social, tienen un registro de entre 15 y 20 % de trabajadores con incapacidad temporal o permanente, y está siendo despedidos de las empresas básicas.

Noel Hernández, coordinador adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, denunció que a través de la prensa regional han hecho publicaciones con notificaciones de despido a los trabajadores.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here