“La Guardia degolló a mi hijo por no tener $1.000 para pagar su libertad”: Madre de Heber Giovanny Escobar Garnica

0
2

Cainci Garnica denuncia que su hijo fue torturado y degollado por efectivos de la Guardia Nacional, luego que lo detuvieran al confundirlo con un delincuente en la urbanización Boleíta Sur del este de Caracas.

La madre indicó que el pasado miércoles Heber Giovanny Escobar Garnica (34) salió de su casa a llevar su síntesis curricular a varias empresa con la intención de conseguir trabajo, pues actualmente fungía como chofer en una línea de transporte en Petare.

Al parecer, mientras transitaba por Boleíta Sur fue detenido por efectivos castrenses, quienes aseguraron que trataba de un peligroso delincuente que operaba en la zona. Luego de eso lo llevaron a una comunidad cercana y lo acusaron de ser el responsable de robos cometidos en el sector.

La progenitora indicó que Escobar fue víctima de maltratos y vejaciones por parte de la comunidad, y que fue amarrado a un poste con un letrero que decía «soy ladrón».

Luego de la golpiza la Guardia se lo llevó a un comando ubicado en la carretera Petare- Santa Lucía, adyacente a la universidad Santa María.

La madre fue notificada de la detención e intentó visitarlo y llevarle una carta, pero no se lo permitieron. Denuncia que los guardias la llamaron para exigirle 1.000 dólares a cambio de su liberación, «lamentablemente iba a dejar morir a mi hijo, porque yo no tenía los mil dólares», dijo Garnica.

A eso de las 6:50 de la tarde del Jueves Escobar fue ingresado al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, con múltiples traumatismos y una cortada en el cuello, 10 minutos después murió.

En horas de la mañana del viernes Garnica recibió una llamada donde le notificaron que su hijo estaba en el hospital. Ella fue al centro de salud y allí se enteró que estaba muerto. Al verlo evidenció que tenía el rostro completamente destrozado y estaba degollado, solo pudo identificarlo por los tatuajes que tenía en el brazo.

«La Guardia Nacional lo degolló, ellos me lo mataron. Espero que se haga justicia, la muerte de mi hijo no puede quedar así», dijo la progenitora entre lágrimas.

Según el reporte del organismo castrense, Escobar murió degollado cuando intentaba fugarse del comando donde estaba recluido.

Garnica dio fe de la buena conducta de su hijo y aseguró que cuenta con firmas de la comunidad donde constata que la víctima no era un delincuente. Aseguró que acudirá a todas las instancias con la finalidad de esclarecer el caso.

Escobar deja en estado de orfandad a dos  adolescentes. Era oriundo de Río Chico, se fue a Caracas en busca de mejores oportunidades.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here