Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, noviembre 15, 2019
NoticiasPolíticos

La verdad de la travesía de Guaidó desde Caracas a Cúcuta

101views

El pasado 21 de febrero Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, puso rumbo a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con el país, para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque, y supervisar la entrada de un lote de ayuda humanitaria, que llevaba un mes recolectándose. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro, que ilegalmente ostenta el poder, hizo todo lo posible para complicar la travesía de 900 kilómetros.

En horas de la mañana del 21 de febrero partió la caravana de diputados que acompañaban al presidente Guaidó. El régimen decidió colocar una serie de alcabalas, con una fuerte custodia de la Guardia Nacional, para evitar que los parlamentarios salieran de Caracas.

Así quedó el vidrio de un camión que trasladaba a los diputados

Sin embargo, al llegar a La Cabrera, alcabala localizada entre los estados Carabobo y Aragua, empezaron las «jugarretas» del régimen. Los diputados, que se trasladaban en camiones, fueron obligados a bajarse del vehículo. Los conductores, golpeados. Los efectivos hasta pinchaban las ruedas de los vehículos.

Funcionarios de la GN atacando a diputados en La Cabrera

«Nos atravesaron unos camiones para evitar el paso», sostuvo un trabajador de la Asamblea Nacional, que se encontraba en los vehículos.

Al llegar al estado Cojedes, luego de ocho horas de viaje, el régimen pensaba utilizar la misma estrategia disuasiva. Sin embargo, la comunidad salió a las calles, evitando que la Guardia Nacional evitase el paso de los diputados.

Funcionario de la GN atacando a un autobusero

Cuando llegaron a Araure, estado Portuguesa, uno de los autobuses fue atacado por sujetos encapuchados. Hubo vidrios rotos, un chofer herido por el impacto de un objeto contundente, pero siguieron su camino.

Al llegar al estado Barinas, al punto de control La Caramuca, la comunidad se encontraba esperando a sus diputados. «Logramos llegar porque el pueblo nos respaldó», sostuvo la parlamentaria Marialbert Barrios.

Sin embargo, al entrar a San Cristóbal, estado Táchira, cinco encapuchados, armados con armas largas, robaron la caravana. «Pedían los teléfonos, información, nos dejaron sin nada», detalló un trabajador.

Ya en Cúcuta, los diputados lograron refugiarse y Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, fue llevado por un ciudadano, quien aseguró que no tiene vínculo alguno con grupos paramilitares, hacia un helicóptero, que posteriormente llevó al mandatario hacia su encuentro con Duque, luego de 26 largas horas de viaje.

«Ya estamos en Colombia, vamos a llevarle la ayuda humanitaria que necesita Venezuela», puntualizó Guaidó al llegar, en la tarde del 22 de febrero.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Leave a Response