ExxonMobil no contratará buques que estén relacionados con Venezuela

0
1

Exxon Mobil Corp, importante compañía petrolera, prohibió esta semana la contratación de buques petroleros que hayan transportado hidrocarburos desde Venezuela en el último año. Así lo dio a conocer Reuters.

La información indica que con esta cláusula del gigante petrolero resultarán afectados aproximadamente 250 cargueros.

Esta medida se da en medio de una serie de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Particularmente, en los últimos meses, Estados Unidos ha ejercido presión contra las navieras que transportaban crudo desde los puertos venezolanos hasta Cuba.

Como resultado, la isla se encuentra en una crisis energética de la que Miguel Díaz- Canel culpa a Estados Unidos.

Sin embargo, se supo que el régimen de Maduro aumentó los envíos de petroleo a Cuba, aunque para ello Pdvsa está utilizando sus propios cargueros.

El jueves Argus Media reveló que en las próximas dos semanas Pdvsa tiene previsto el envío de tres millones de barriles a Cienfuegos, Cuba.

La información señala que seis barcos de la estatal venezolana se encuentran cargados con crudo pesado, gasolina, fueloil y diésel.

También indica que además de ayudar al régimen castrista, estos envíos procuran desalojar los almacenes de Pdvsa que se desbordaron por la caída de las exportaciones.

FUENTE: EL NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here