Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

En una patrulla de la PNB se llevó a cabo el secuestro de Yánez Rangel

297views

El coronel retirado de la Guardia Nacional, y exgobernador de Cojedes Jhonny de Jesús Yánez Rangel fue secuestrado en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana a cargo de un funcionario activo.

Según el director de la policía científica, el oficial identificado como Roberto Carlos Navarro Armas (25) aprovechaba cuando sus jefes se iban a descansar para llevarse el vehículo oficial y cometer sus fechorías junto a otros delincuentes.

El pasado 24 de septiembre el funcionario junto al resto de la banda se encontraban por las inmediaciones de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, cuando sometieron a Yánez Rangel en el momento que se dirigía al centro de salud a llevarle unos medicamentos a un conocido.

Yánez Rangel fue trasladado hasta la parroquia Coche donde lo mantuvieron en cautiverio durante varias horas.

Para su liberación exigieron varias prendas de valor a los familiares de la víctima, quienes entregaron un reloj marca Rolex y una cadena de oro 18 kilates que pesaba 98 gramos.

Luego del pago los captores no se comunicaron más con la familia y en medio del cautiverio se dieron cuenta que Yánez Rangel era un funcionario retirado de la Guardia Nacional. Esto generó una discusión entre los secuestradores, y la víctima intentó aprovechar el momento para huir.

Mientras intentaba escapar se generó un forcejeo con los captores y en ese momento uno de ellos le propinó un disparo en la cara al exgobernador.

El proyectil ingresó por la zona maxilar izquierda y se le alojó en la parte superior derecha del cráneo.

Luego de matarlo decidieron llevarlo hasta el sector Bejarano de la carretera hacia Charallave, donde lo metieron en el vehículo de la víctima y lo prendieron en candela.

Tras el hecho los captores huyeron con destinos distintos, y en medio de las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se dio con la deteción de un hombre identificado como Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), quien estaba vendiendo el reloj que había sido entregado por los familiares de Yánez Rangel.

En medio del interrogatorio dio información que permitió identificar al resto de la organización criminal responsable del homicidio.

Los datos condujeron a los detectives de Cicpc hasta la urbanización Felipe Acosta de la carretera Panamericana, donde fue capturado Brayan David Velásquez Colmenares (24), autor material del homicidio.

Además se detuvo a Néstor José Hernández Castellar (35), quien es el líder del grupo criminal. Luego de interrogarlos también se aprehendió a José Manuel Villegas Perozo, un comerciante que había adquirido la cadena de oro de Yánez Rangel.

Otras dos personas identificadas como Eris Johan Rodríguez Rodríguez (20) y el funcionario que utilizaba la patrulla para delinquir.

Las averiguaciones también determinaron que la víctima fue asesinado con un arma marca Beretta calibre 9mm.

Se supo que esta misma organización es responsable de otros secuestros perpetrados en Caracas donde las víctimas no denunciaron. Douglas Rico fue incisivo al aconsejar que cada secuestro cometido se debe denunciar ante las instancias respectivas.

Este caso fue resuelto policialmente por una comisión mixta de la División Nacional de Homicidios y la Dirección Contra Secuestros del Cicpc.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Leave a Response