Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

Qué puede comprar en Venezuela con el salario mínimo

136views

En casi siete años de gobierno, Nicolás Maduro ha decretado 28 aumentos del salario mínimo. El más reciente fue de 40.000 a 300.000 bolívares, cifras enormes en el papel pero en la práctica no representan mucho dinero. El ingreso básico de esta nación sudamericana pasó de 2 a 15 dólares. Y para los pensionados y jubilados es de 7,5 dólares pues no reciben una compensación adicional, el bono de alimentación, al no ser trabajadores activos.

Es el segundo año de hiperinflación en Venezuela, la política macroeconómica oficial se ha focalizado en incrementar salarios u otorgar bonificaciones sin que hasta el presente se haya presentado un plan que intente detener el alza desmesurada de sueldos y salarios.

Según la más reciente estimación del Fondo Monetario Internacional, para fines de 2019 la inflación cerrará en 200.000%, luego de haber calculado y divulgado a principios de año que la cifra sería de 10.000.000%. Y para 2020 la inflación repuntará y cerrará en 500.000 %.

“Nada qué hacer, todo sigue subiendo de precio y lo que ganamos los venezolanas no alcanza para nada. Yo no percibo el sueldo mínimo, siempre he tenido más. Como lo que puedo y mal”, dice a Infobae Jhonny Martínez un técnico eléctrico quien recorría un mercado caraqueño.

INFOBAE

Leave a Response