Alertan sobre conflicto en Pdvsa por pago de bono millonario

0
538

La situación laboral en Pdvsa es un polvorín. Sus trabajadores, descontentos por la desmejora de sus condiciones laborales, rechazan un bono millonario que fue pagado a todos los que laboran en Petrozamora, empresa mixta del occidente del país.

El jueves pasado tuvo lugar en Maracaibo una reunión entre los principales responsables sindicales y José Luis Araujo, director ejecutivo de Pdvsa Occidente y responsable de las empresas mixtas.

“La dirigencia sindical alerta sobre el conflicto que se está generando entre los trabajadores de distintas áreas. De igual forma establecen que existe una discriminación clara por las acciones realizadas por la empresa mixta Petrozamora”, señalan en la minuta.

El bloque sindical Zulia-Trujillo exigió a la petrolera del Estado el pago inmediato de esta bonificación a todos los trabajadores. “No es posible que solo se beneficien los trabajadores de Petrozamora”, indicaron.

 

Petrozamora es una empresa mixta que cuenta con una participación accionaria de 60% del Estado, a través de la Corporación Venezolana de Petróleo. Gazprombank, el banco más grande de Rusia, fue el otro accionista hasta 2018. Administra campos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Incluye operaciones lacustres y terrestres.

La oferta de crudo venezolano cayó a 640.000 barriles en septiembre, una brusca reducción de la producción.

En muchas oficinas de Pdvsa el horario laboral se ha recortado. En algunos sitios se trabaja hasta la hora del almuerzo ante la imposibilidad de usar los comedores como antaño. También falla el transporte para trasladar a los trabajadores a sus hogares.

FUENTE: EL NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here