Por tres puntos sobre Acuña jr Suárez ganó el Premio Luis Aparicio

0
42

Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, ganó el Premio Luis Aparicio, distinción que se le otorga al jugador que más se destacó en las Grandes Ligas.

El toletero se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares en una temporada en las mayores con 49 y dejó atrás a Andrés Galarraga, con 47.

Además, es el antesalista con más vuelacercas en una zafra en la historia de la Gran Carpa.

Los Rojos contaron con una temible ofensiva del venezolano. Empujó 103 carreras, anotó en 87 ocasiones, despachó 49 vuelacercas y sacudió 156 imparables.

El de Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue finalista en 2018, cuando por primera vez en la historia hubo un empate en el resultado, que le dio a Jesús Aguilar y a Ronald Acuña jr la distinción que, por lo general se entrega el 18 de noviembre, Día de La Chinita.

El ganador se decidió por la votación de los periodistas deportivos más reconocidos de Venezuela. Suárez superó con 480 votos a Acuña jr, que se quedó con 477.

El camarero Gleyber Torres finalizó tercero, con 256 votos en total. Fue seguido por Eduardo Rodríguez con 166, y Eduardo Escobar quedó en el quinto puesto con 165.

Esta distinción comenzó en 2004, y el ganador de esa primera edición fue el zurdo Johan Santana, que ganó el premio Cy Young ese mismo año.

FUENTE: EL NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here