Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, noviembre 15, 2019
Eventos

Nueva versión de “La danza de los esqueletos” lanza Desorden Público en Halloween

174views

Octubre está asociado al Día de los Muertos y a Halloween, la ocasión ideal para que Desorden Público lanzara la versión 25 años de su exitoso tema «La danza de los esqueletos».

Esta canción, esencial en la historia musical de la banda y la favorita de los niños, caricaturiza una noche de luna en un camposanto. Allí, desde el más allá, los muertos regresan del olvido para aleccionar a los vivos. Hay diferencias naturales y culturales, sí, pero las personas no son ni serán menos que eso: seres humanos.

«La danza de los esqueletos» se relanzó con un nuevo arreglo en el que destaca una base rítmica reggae-cumbiera. Sobre este groove, y para darle peso y swing a la sección de vientos, el arreglo lo hicieron los venezolanos Irvin Sax, Miguel Tovar junto con Enzo Villaparedes, primer trompetista en la historia de la banda. Hoy vive en Los Ángeles y fue invitado de manera especial para esta sesión.

La versión conmemorativa cuenta también con la voz de Lee Thompson, músico de la emblemática agrupación inglesa Madness, que hizo un alto en las celebraciones del cuadragésimo aniversario del 2-Tone para plasmar su voz en esta reinvención.

El tema fue mezclado en Londres por el músico e ingeniero Javier Weyler, ex baterista de Stereophonic.

Desorden Público se encuentra en medio de su conmemorativo Tour Global Canto Popular 25 Años por Europa y Alemania. La banda continúa lanzando cada mes nuevos sencillos promocionales, y el viernes 25 fue el turno de «La danza de los esqueletos».

FUENTE: EL NACIONAL

Leave a Response