Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

En La Bonanza, además de la basura, reina el hampa y la delincuencia

389views

Situación en La Bonanza encendió nuevamente las alarmas sobre el alto nivel de violencia que se vive en un lugar donde, además de la basura, reina el hampa.

Luego del hallazgo de 11 cuerpos desmenbrados y carbonizados en el relleno sanitario, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una fuerte investigación.

Según fuentes de la policía científica, en el lugar hacen vida varias organizaciones delictivas que controlan Los Valles del Tuy y otras zonas del estado Miranda.

Uno de los grupos delincuenciales más armados del lugar es conocido como la banda de ‘El Buitre’, que se dedica a los delitos de robo, secuestro y homicidio.

El Cicpc presume que estos hampones puedan estar involucrados en el hecho, mientras estudian el modus operandi de la organización delictiva responsable de cometer dichos homicidios.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la medicatura forense de Bello Monte, en Caracas, para realizar los exámenes antropólogos y poder identificar los restos.

Con esto también se espera precisar si todos los fallecidos eran víctimas de robo, o si corresponden a ajustes de cuentas entre las bandas que controlan las 180 hectáreas de vertedero.

La policía también detalló que en La Bonanza hacen vida grupos que catalogaron como piratas de carretera, los cuales se dedican  a  interceptar a conductores en diferentes zonas de la Autopista Regional del Centro (ARC), con el fin de robarlos.

Posteriormente trasladan a sus víctimas hasta el relleno sanitario donde los matan y luego se apropian de lo robado.

Pero no se conforman con asesinarlos, también los descuartizan y los prenden en fuego para borrar la mayor cantidad de evidencias posibles.

Lo que ocurría dentro del relleno sanitario se dio a conocer ante las autoridades en medio de la investigación sobre la desaparición de dos hombres y un adolescente, de los cuales no se sabía nada desde el pasado 22 de octubre.

En medio de la búsqueda, los funcionarios realizaron un rastreo a los teléfonos de las víctimas y se percataron que las celdas del celular abrían en el relleno sanitario.

Hasta el lugar se fue una comisión mixta integrada por diferentes organismos policiales y en medio del rastreo los funcionarios encontraron tres cuerpos parcialmente carbonizados en medio de varios cauchos viejos. Hasta el momento no se ha podido precisar si se trata de las personas desaparecidas.

Pero la cosa no quedó ahí, pues pocos metros después localizaron tres cuerpos más. Mientras que en otra zona cercana hallaron otros cuatro cadáveres y uno más en otro sector.

Se presume también que todas las muertes fueron cometidas a manos de un mismo grupo delictivo, pues todos estaban desmembrados y quemados.

Esta situación ha llamado la atención de los expertos en criminalísticas, como el abogado Luis Izquiel, quien aseguró que esto demuestra y deja en evidencia que la cifra de homicidios en el país es superior a la registrada en estadísticas.

Fuente: Caraota Digital

Leave a Response