Tres jóvenes muertos y más de 30 lesionados dejó estampida en parque del Este

0
667

La directora del Hospital Pérez de León II, Zaira Medina, confirmó la muerte de Bárbara Calderón de 14 años, Daniela Rodríguez de 14 años, y otro adolescente de apellido Jiménez, también de 14 años de edad, tras la estampida que se generó en el parque del Este de Caracas.

Así como también aseguró que las adolescentes fallecidas provenían del concierto que se llevaría en Parque del Este, donde se convocó a un evento gratuito del rapero venezolano Neutro Shorty, denominado “Banderas blancas”.

Bomberos aseguraron a medios locales que atendieron al menos 37 personas y las trasladaron a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare municipio Sucre.

Así ocurrió la estampida

Desde muy temprano se fue llenando las inmediaciones del parque para disfrutar del concierto de Neutro Shorty.

Sin embargo, ante la lentitud para ingresar al parque un grupo de personas comenzó a saltar las rejas de las entradas principales, mientras que simultáneamente se produjo una estampida que tuvo como resultado tres fallecidos y más de 30 lesionados.

En las instalaciones tanto Bomberos de Distrito Capital como funcionarios de Protección Civil y Paramédicos del Ministerio de Transporte atendieron en carpas y áreas abiertas a los lesionados, donde les prestaron primeros auxilios y después los trasladaron a los centros asistenciales.