En México encontraron nueve cadáveres en una fosa

La fiscalía del estado occidental de Jalisco, informó el hallazgo de nueve cadáveres en una fosa clandestina a las afueras de la ciudad mexicana de Guadalajara, la segunda mayor del país.

La fosa se ubica en un terreno de unos 320 metros cuadrados, rodeado por una barda y con un portón negro, en un poblado del municipio de Tlajomulco, donde agentes de la fiscalía y del servicio forense comenzaron a excavar el viernes pasado con ayuda de maquinaria pesada, perros de búsqueda y equipo tecnológico, reseñó la AFP.

En el lugar se hallaron cinco cuerpos completos y cuatro desmembrados metidos en bolsas de plástico. Seis cadáveres corresponden a hombres y tres a mujeres, detalló la autoridad en un comunicado.

El sábado pasado el fiscal estatal Gerardo Solís informó que hay otras dos fincas que están aseguradas y serán revisadas para buscar cuerpos enterrados.

La dependencia indicó que se han extraído 33 bolsas con diferentes indicios y restos humanos, de las cuales faltan 10 por abrir, y que los trabajos de excavación continuarán hasta que se agoten los hallazgos en el lugar.