Venecia lucha contra inundación récord que alcanzó los 187 centímetros

0
137

Hoy el fenómeno del “agua alta” en Venecia alcanzó los 187 centímetros, con casi el 50% de la ciudad inundada, expertos señalaron que esta situación continuará al menos hasta el próximo sábado. Igualmente, manifestaron que es preocupante por los daños que pueda causar.

Medios locales reseñaron que cerca de las 5:30 de la mañana, tanto en Venecia como en la ciudad de Chioggia sonaron las sirenas de alarma que alertaron a la población de la marea alta.

Además, alertaron que podrían aumentar durante la semana si continúa el torbellino que afecta a Italia.

Hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas

Se conoció que dos personas murieron en la isla de Pellestrina: un hombre electrocutado cuando intentaba restablecer la luz; por otro lado, un anciano que falleció de un infarto cuando vio que el agua invadía su casa.

Esta crecida es descrita como la peor inundación que sufre la ciudad después de la que Venecia sufrió en 1966, cuando el nivel llegó a 1,91 centímetros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, describió esta inundación récord como un “desastre” y activó a todos los servicios de emergencia.

A través de un video en Facebook,  el alcalde declaró el estado de emergencia y le pidió al Gobierno italiano apoyo financiero: “El costo será alto”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here