Nuevo Gobierno de Bolivia rompió relaciones con Nicolás Maduro

0
295

El Gobierno interino boliviano anunció este viernes la ruptura de relaciones con Nicolás Maduro, luego de haber denunciado que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaban “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia.

Los anuncios se produjeron en medio de una rueda de prensan donde se presentaron a los 9 venezolanos arrestados por las autoridades de Bolivia, acusados de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno en función, y quienes fueron encontrados con armas de grueso calibre.

Por su parte, la canciller del gobierno interino, Karen Longaric, notificó que expulsará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, debido a la “violación de normas diplomáticas” y por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo Longaric.

Cabe mencionar que, el pasado jueves el gobierno de Jeanine Áñez reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here