Desde Miami venezolanos solicitaron la renuncia de Nicolás Maduro

0
188

Cerca de dos centenares de personas manifestaron este sábado en Miami, Florida, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Seguimos firmes en nuestro propósito de producir un cambio político en Venezuela, y hoy los venezolanos salen a protestar contra una dictadura hasta producir el cambio y rescatar la libertad”, señaló a los medios Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Esta ha sido una de las más de cien manifestaciones realizadas este sábado en ciudades de todo el mundo, con las que los venezolanos buscan aumentar la presión tanto “interna como externa” al régimen de Nicolás Maduro.

Al igual que muchos otros manifestantes arropados con la bandera de su país, uno de los organizadores de la concentración, Óscar López, exigió que “se acabe la usurpación para tener un Gobierno de transición y llegar a unas elecciones libres porque el pueblo en Venezuela quiere democracia”.

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, también quiso demostrar su apoyo a Guaidó y participó en la protesta, durante la que señaló a Efe que “tener una Venezuela libre no solamente sirve a los venezolanos, sino que sirve a los cubanos y a todo el hemisferio que desea paz, tranquilidad, libertad y democracia”.

Sin embargo, Suárez lamentó que Guaidó tenga unos recursos tan limitados y ningún poder militar, pero espera que “lo que sucedió en Bolivia sea un momento clave para la historia de Venezuela también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here