El Salvador da a diplomáticos venezolanos 48 horas para salir del país – Nacional

0
346

El Salvador ordenó la expulsión de los diplomáticos del gobierno venezolano uniéndose a los Estados Unidos y más de 50 países que han dicho que el líder de la oposición, Juan Guaido, es el presidente legítimo de Venezuela.

El gobierno salvadoreño dijo el sábado por la noche en un comunicado que los diplomáticos, que son leales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenían 48 horas para abandonar el país. Dijo que la decisión está en línea con los comentarios del presidente Nayib Bukele “no reconociendo al gobierno de Maduro como legítimo”.

Venezuela respondió en amable domingo, ordenando a los diplomáticos salvadoreños que abandonaran Caracas en dos días.


LEER MÁS:
Venezuela dice que los campos paramilitares están entrenando a las fuerzas anti-Maduro en Colombia

Bukele “está asumiendo oficialmente el papel de empeño de la política exterior estadounidense”, dijo el gobierno venezolano.

Bukele, quien asumió el cargo en junio, respondió en un tuit burlón, señalando que aquellos a quienes se les ordenó abandonar Venezuela eran restos del gobierno anterior, un aliado de Maduro.

La ​​historia continúa debajo del anuncio






Trudeau dobla su posición en el régimen de Maduro 'asesino' [19659010] Trudeau dobla su posición sobre el régimen 'asesino' de Maduro

“Olvidé mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado un solo funcionario para nuestra embajada en Venezuela”, escribió. “Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a los funcionarios nombrados al 100% por el Gobierno del (ex presidente Salvador) Sánchez Ceren, a quien llamaron sus amigos”.

En su declaración, la oficina de Bukele pidió elecciones libres en Venezuela como una forma fuera de su larga crisis política y humanitaria.


LEER MÁS:

Canadá flexibiliza las reglas para los refugiados venezolanos, inmigrantes

Guaidó, que dirige el congreso controlado por la oposición de Venezuela, se declaró presidente interino en enero, diciendo que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta. Maduro dice que Guaido está colaborando con Estados Unidos en un intento de dar un golpe de estado.

Ronald Johnson, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, acogió con beneplácito la decisión de expulsar a los diplomáticos pro-Maduro.






Venezolanos celebrar la manifestación “No más Trump”, las sanciones de protesta impuestas por el gobierno de los EE. UU.


Los venezolanos celebran la manifestación “No más Trump”, las sanciones de protesta impuestas por el gobierno de los EE. UU. estuvo detrás de él y expresó su solidaridad con Venezuela y “su legítimo presidente Nicolás Maduro”.

El FMLN, o Farabundo Martí, Frente de Liberación Nacional, fue un grupo guerrillero durante la guerra civil de El Salvador antes de pasar a un partido político en tiempos de paz. Los dos últimos presidentes salvadoreños antes de Bukele eran del FMLN: Sánchez Ceren (2014-2019) y Mauricio Funes (2009-2014).

© 2019 The Canadian Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here