Venezuela dice que tiene pruebas de campos de entrenamiento paramilitares colombianos utilizados en parcela anti-Maduro

0
397

En marzo de 2019, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que la oposición del país, encabezada por el autoproclamado presidente Juan Guaido, había reclutado asesinos y paramilitares y luego los había enviado a Colombia para entrenamiento.

Tres supuestos campos de entrenamiento paramilitares a lo largo La frontera en Colombia mostrada por el Ministro de Comunicación venezolano Jorge Rodríguez el 31 de agosto de 2019

Jorge Rodríguez, mientras hablaba en la televisión estatal el sábado, sugirió que Venezuela tenía pruebas de que la vecina Colombia alberga campos de entrenamiento paramilitares donde los grupos planean ataques contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El ministro de comunicación mostró imágenes de satélite y coordenadas que dijo que exhibían tres campos de entrenamiento paramilitares a lo largo de la frontera con Colombia.

Rodríguez acusó al presidente de Colombia, Ivan Duque, de indiferencia e inacción con respecto a las presuntas actividades. [19659004] También señaló que Venezuela impidió un complot terrorista “para detonar explosiones contra dos unidades especiales de policía y el Palacio de Justicia en Caracas, según AP.

A principios de este año, Rodríguez, hablando en la televisión venezolana, advirtió que la oposición del país planeaba enviar paramilitares a Colombia para entrenamiento . En ese momento, proporcionó información detallada de lo que describió como un complot, que incluyó la creación de más de media docena de equipos de ocho mercenarios para infiltrarse en Venezuela para asesinar a líderes políticos y militares y llevar a cabo acciones terroristas sin nombre contra el estado.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció la disposición del país para ayudar a Colombia a establecer un diálogo entre el gobierno y los miembros del antiguo grupo rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que un puñado de ex miembros de este último comenzó a llamar revivir su lucha contra Bogotá.

Duque acusó a Maduro de apoyar a los ex rebeldes.

Venezuela ha visto una escalada en su crisis política y económica a largo plazo, particularmente como el líder opositor Juan Guaidó, a quien Maduro llamó un títere estadounidense, se proclamó presidente interino en enero después de rechazar los resultados electorales en los que el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, ganó fácilmente. Estados Unidos y más de 50 países han reconocido a Guaido, pero Rusia, China, Bolivia, Turquía y muchos otros países reconocen a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here