22 prospectos dominicanos gozan de protección

0
204

Un amplio grupo del talento más joven entre los dominicanos fue protegido ayer en roster de 40 por las franquicias a las cuales pertenecen en Grandes Ligas.

Novatos con el sello Premium, cuyos pasos son llevados con estricta supervisión quedaron bajo el manto de sus organizaciones, a fin de no poder ser tocados por otras, que a pesar de estar en la acera del frente, conocen tanto de sus habilidades como sus propios supervisores, destaca el centenario periódico Listín Diario.

Ya superan los 19 años y cuentan con al menos cuatro años jugando en los niveles menores, pues de no ser protegidos, sus equipos los pueden perder.

Algunos de ellos se exhiben con éxito en el torneo invernal de su país, como el caso de Leody Taveras, jardinero de los Rangers, que la liga dominicana pertenece a las Águilas, equipo con el que batea para .307 (88-27), mientras que Lewin Díaz se despidió el pasado fin de semana como el líder en remolcadas de las Estrellas con 20. Vio cumplido el permiso otorgado por los Marlins.

Asimismo, Oneil Cruz, el paracorto del Escogido, luego de actuar en la Liga de Arizona con los Piratas. Cristian Paché, otro prospecto mimado en su caso con los Bravos, a quien asoman como el sustituto de Ender Inciarte. Yermin Mercedes, recibió la protección de los Medias Blancas, pues su bate se dejó nuevamente sentir este año con promedio de .317. Vidal Brujan, un gran novato de los Rays. Jugadores como Gilberto Celestino (Mellizos) y Elehuris Montero (Cardenales) representaron a República Dominicana en el Premier 12.

Estebal Florial, Deivi García y Luis Gil fueron tres quisqueyanos colocados en el roster ampliado por los Yanquis de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here