Flamengo se proclamó campeón de la Libertadores

0
287

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate ayer en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

River asfixió en presión alta al Flamengo gracias al efectivo trabajo de Borré y Matías Suárez peleando cada pelota.

Así llegó al gol a los 14 minutos con Borré, su tercer tanto en la Copa. Palacios inició la jugada, abrió a la derecha para la carrera de “Nacho” Fernández que tocó en diagonal atrás para la llegada de Borré, sobre el punto penal, la cazó de derecha para vencer a Diego Alves.

Flamengo sintió el golpe en el mentón y no logró recuperarse en todo el primer tiempo, pero River tampoco pudo traducir en más goles su dominio.

Los brasileños saltaron para la segunda mitad con la intención de dejar la piel en la cancha e intentar avasallar a un River que no logró sostener la intensidad con la que jugó en la primera parte y de a poco se venía a menos.

Y así fue como apareció el temible “Gabigol”, ausente durante todo el partido para amargarle a River la posibilidad de un quinto título con dos goles sobre el final del partido.

El fútbol le tenía destinado un lugar en la gloria al joven delantero brasileño, y éste, como los buenos goleadores, supo castigar en el momento adecuado.

Flamengo vuelve a ser monarca de la Copa Libertadores después de 38 años, gracias a su gran héroe y a la sabiduría de un Jorge Jesús que no dudó en salir de Europa para conquistar a América.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here