Confirman la muerte de seis personas tras masacre en la Gran Sabana

0
10602

El Ministerio Público confirmó este domingo la muerte de seis personas tras la incursión armada de un grupo violento al sector de Ikabarú, del municipio Gran Sabana. Episodio que ha sido calificado por defensores de Derechos Humanos como una masacre.

La llamada fiebre del oro ha causado muchas muertes en el estado Bolívar. Y es que este fin de semana se registró un nuevo hecho violento en la entidad al sur de Venezuela, mientras que voceros del régimen de Nicolás, guardan silencio.

La periodista Pableysa Ostos, hizo públicos este domingo más detalles de la referida masacre registrada la noche del viernes, y en la que murió Antonio José Perera Flores, de 46 años, sargento retirado de la GNB.

Un menor de edad también cayó muerto en el hecho sangriento, quedó identificado como Máximo Jeremy Muñoz Solano, de 17 años, alias Coquito, quien tenía registro policial por hurto.

Otros identificados fueron Luis Alejandro Fernández Gómez, de 28 años; Richard Antonio Rodríguez Galvis, de 30 años, se desempeñaba como vigilante; Leslie Ezequiel Basanta, de 33 años y Edison Ramón Soto Suárez, de 46 años, alías el Vaquiro, tenía registro policial por droga.

Un minero quedó herido en el sitio, su nombre es Johnny López, 25 años.

Indicó Ostos, que según lo relatado por los testigos a las autoridades unos 12 sujetos, armados y encapuchados llegaron al sector de desplazar a un sujeto apodado el Cristóbal -este es señalado de comandar la extracción de material aurífero en la mina Puerto Caribe, adyacente a la población donde ocurrieron los hechos-.

Según fuentes ligadas a la investigación dicha banda roba a los pobladores y pertenecerían al nuevo sindicato de la banda de El Ciego. La Fiscalía 6ta del Ministerio Público es la que lleva la investigación del caso.

(Con información de Caraota Digital)