Interceptan primer submarino con 3.000 kilos de cocaína provenientes de Europa

0
9928

Con un total de 3.000 kilos de cocaína en su interior fue capturado el primer narcosubmarino en el continente europeo, detectado en Galicia. De los tres tripulantes detenidos, dos son de nacionalidad ecuatoriana y el otro de nacionalidad española.

Las autoridades detectaron la embarcación porque los tripulantes tuvieron que hundir el submarino por culpa de una avería frente a Cangas y tomaron la decisión de tirarse al agua.

Se presume que el origen de la carga sería Colombia y el destino, improvisado por culpa de las averías, sería Cangas de O Morrazo. El viaje contaría en total 7.690 kilómetros de distancia, si se hace el viaje en línea recta.

Cabe mencionar que, es el primer narcosubmarino transoceánico, que ha sido interceptado en costas del continente europeo. La cantidad de cocaína encontrada podría traducirse a los cien millones de euros en el mercado.

Se conoció que los tripulantes que habrían cruzado todo el Océano Atlántico dentro del submarino, hicieron una parada en Cabo Verde y habrían subido hasta Portugal. Más o menos, a una altura de la ciudad de Lisboa se situaron a unas 40 millas de distancia de la costa para subir, en paralelo, hasta las costas gallega.

Situación que alertó a las autoridades de la Udyco, en Pontevedra, y habría recibido el aviso de que la embarcación ya había entrado en aguas pertenecientes a Galicia. Pues era el dato que necesitaban para poder completar la investigación llevada a cabo por el grupo ECO que forma parte de la Guardia Civil.

Otros de los datos, el artefacto iba falto de combustible y sufría varias averías en el motor, lo que hizo que quedarán moviendo por culpa de las fuertes corrientes.

Como consecuencia de la corriente llegó a acercarse a la Costa da Morte donde estaba manteniendo algún tipo de comunicación para poder llevar a cabo la descarga; sin embargo, un pescador de Asturias había aceptado realizar el encargo, pero algo no salió como esperaban, y tuvieron que regresar a Cangas, donde tuvieron que dejar el submarino con la carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here