Uruguay tendrá que hacer reconteo por mínimas diferencias en resultado de votos

0
2396

La diferencia de sólo 28.666 sufragios divide al candidato del Partido Nacional (derecha), Luis Lacalle Pou, y a Daniel Martínez del partido Frente Amplio (izquierda).

Se conoció que con el 100 % de la votación escrutada, la contienda de Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, mientras que Martínez y su compañera, Graciela Villar, obtuvo 1.139.353, como se puede observar la diferencia de sufragios entre ambos no llegó a 30.000.

Por lo tanto, la Corte Electoral todavía no ha podido proclamar un ganador de la contienda, por lo que tomará un día de descanso este lunes, para así reanudar el martes a las 9:00 a.m. (hora local) la tarea del recuento de votos.

Sería hasta el jueves o el viernes que se dará el nombre del nuevo presidente electo para el período 2020-2025.

Recordemos que Uruguay ha pasado por un proceso de campaña electoral que duró nueve meses, unas elecciones internas en junio, la celebración de una primera vuelta de comicios presidenciales en octubre y la segunda este domingo, y hoy por hoy sigue sin saber quién sucederá al actual mandatario, Tabaré Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here