El alto mando de la selección fue ratificado

0
809

Venezuela finalizó en la séptima casilla del pasado torneo Premier 12 y aunque el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos no fue obtenido, la directiva de la Federación Venezolana de Beisbol, consideró, debido al trabajo y profesionalismo mostrado por los entrenadores, mantener el grupo para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en marzo en Arizona.

Carlos Subero se mantendrá como el mánager. Ganó el duelo ante Puerto Rico y cayó ante Japón y China Taipéi en la Premier 12. Su meta sigue firme de llevar a Venezuela a los Juegos Olímpicos.

Junto a Subero se mantendrá Carlos García como su mano derecha y coach de banca, además de Wilfredo Romero, en la primera, y Liu Rodríguez, para la tercera almohadilla.

El coach de bateo seguirá siendo Jobel Jiménez y el de pitcheo Darwin Marrero, acompañados además por Cibney Bello como el encargado del bullpen venezolano.

Este grupo tendrá la misión, junto al Gerente General Luis Blasini, de conformar al equipo que en Arizona en el mes de marzo pueda llevar a Venezuela a los JJOO.

La meta es ser el mejor de América en ese torneo, que se realizará en Arizona del 22 al 26 del mes de marzo, de ser el campeón Venezuela estaría asegurando su cupo a los Juegos Olímpicos.

Los criollos vencieron en la preparación a la Premier 12 a México (que clasificó en la Premier 12 por América a los Juegos Olímpicos) y Cuba, ambos por encima de los criollos en el ranking mundial, además de Puerto Rico en la ronda de grupos, resultados alentadores de cara al torneo de las Américas.

Finalmente, si la selección nacional quiere inscribir su nombre en la cita olímpica deberá trabajar muy fuerte y armar un grupo más unido y no existe mejor manera que ratificar a su cuerpo técnico, debido a que todos se conocen.

Primer paso: Arizona 2020

Después de fallar en el Premier 12. Venezuela deberá buscar ser ahora el mejor de América entre el 22 y 26 en el desierto de Arizona para afrontar el Grupo B junto a Canadá, Cuba y Colombia, buscando avanzar a la Súper Ronda y enfrentar allí a los dos clasificados del Grupo A que saldrán entre: Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico. El ganador de este torneo comprará automáticamente su boleto a la máxima cita olímpica que se desarrollará en Tokio.

PRENSA FEVEBEISBOL