Presencia de K-Rod impactó cueva escuala

0
868

La práctica de los Tiburones de La Guaira tuvo una presencia especial con el arribo de Francisco “Kid” Rodríguez, quien lanzó algunos pitcheos desde el morrito para encarar los primeros pasos luego de una operación en su brazo derecho.

La incorporación del diestro sería clave para el conjunto salado, aunque todo parece indicar que en el radar el derecho no está lanzar inmediatamente con el conjunto salado. “A mediados de la próxima semana volverá a trabajar en el bullpen, y luego de eso podremos verlo ante bateadores. En ese momento dependerá de cómo se sienta y ver si puede venir con nosotros”, comentó Luis Colmenares, pitching coach de los Tiburones de La Guaira.

Las molestias en su brazo quedaron atrás luego de la operación. Sin embargo, estuvo sintiendo algunas molestias al momento de emplear su cambio de velocidad y en ese pitcheo es que anda trabajando para lograr ajustarse. “Me gustó lo que vi está tarde, se que no está todavía al tope de sus condiciones pero va por buen camino”, aseveró Colmenares quien dejó las puertas abiertas del equipo al taponero.

El derecho de 37 años no sube al montículo de la LVBP desde la temporada 2013-2014, cuando reforzó al conjunto litoralense durante la postemporada completando un relevo en blanco.

“Una de las posibilidades es que esté listo para el cierre de la temporada regular, aunque será clave cómo se sienta en las próximas semanas que llegue a un acuerdo con la gerencia”, finalizó el coach de pitcheo luego de seguir de cerca la evolución del relevista.

Rodríguez sería una buena adición para un bullpen de Tiburones que ha estado a la altura durante las primeras cuatro semanas de la temporada al cosechar marca de 6-1 y 4.37 de efectividad en 90 entradas y dos tercios.

Ventura a la rotación

El dominicano Ángel Ventura tendrá un nuevo chance en la rotación luego de su progresión en el bullpen donde ha permitido un imparable en 5.0 entradas de labor. “A pesar del mal inicio, logró demostrar cosas interesantes. Estuvimos trabajando algunas detalles en su mecánica y desde entonces se ha visto mucho mejor”, afirmó Luis Colmenares quien ha ido afinando su grupo de pitcheo en las últimas semanas de la temporada regular.