Acérrimos rivales jugarán quinta final por un título

0
578

Por quinta ocasión en su historia de enfrentamientos, Caracas y Deportivo Táchira se medirán en partidos de ida y vuelta para definir un título de campeón.

La historia de la rivalidad más acérrima del fútbol venezolano se remonta a principios de este siglo, cuando en el año 2000 chocaron para definir el ganador de la Copa Venezuela.

En aquella ocasión, los rojos vencieron 2-1 en casa y empataron 2-2 en Pueblo Nuevo, en un partido marcado por la patada que le propinó el delantero Alexander “Pequeño” Rondón a un aficionado del Táchira que invadió la cancha en plan pendenciero el terminar el juego.

Caracas conquistó la Copa, pero el rifirrafe de Rondón con el hincha aurinegro desató una furia inusitada en Pueblo Nuevo, con autobús de los capitalinos incendiado en el estadio.

En la temporada 2007-2008, Caracas ganó el Apertura y Táchira el Clausura, por lo que se midieron por el título absoluto. Los rojos empataron 1-1 en el estadio Olímpico y el Táchira de Carlos Maldonado, con una catenaccio insuperable, sacó empate a cero el Pueblo Nuevo para conquistar su sexto título nacional.

La tercera final entre ambos clubes se produjo en la zafra 2009-10. Táchira se alzó con el torneo Apertura y el Caracas hizo lo propio en el Clausura. En el primer duelo por el campeonato absoluto, los capitalinos ganaron 1-0 en el Olímpico con tanto del defensa Giovanni Romero, y en la vuelta le dieron un repaso 1-4 a los aurinegros en Pueblo Nuevo.

La cuarta ocasión fue en la Copa Venezuela de 2013. En esa oportunidad Táchira comenzó con triunfo 2-1 en su templo, pero los rojos remontaron 2-0 en el Olímpico para sentenciar por tercera vez a sus rivales.