Caracas apostará por la juventud en el templo

0
144

Confiar plenamente en el talento de sus jóvenes promesas era el plan previo que tenía el Caracas antes iniciar la temporada 2019. Esto ha ido rindiendo sus frutos, más aún en este segundo semestre donde se instalaron en la final tras muchos años de no poder concretar el pase a la tierra prometida.

Una plantilla que tiene mucha experiencia es verdad, nombres como los de Alain Baroja, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti y Bernardo Añor son mezclados con la ímpetu de la juventud roja en jugadores como, Daniel Saggiomo (21), Richard Celis (23), Eduardo Fereira (19), Anderson Contreras (18) y Jorge Echeverría (19); una sangre nueva que ha liderado en gran parte este buen andar por el Clausura.

Cuatro de estos cinco promesas fueron titulares en la primera final disputada en el Olímpico de la UCV. Solo Echeverría se quedó en el banco de suplentes, del resto todos cumplieron un papel de suma importancia en ese primer duelo y que esperan continuar para la vuelta.

La dupla en el mediocampo que forman Saggiomo y Contreras es uno de los puntos altos en el juego de los Rojos. Controlan los hilos del juego y son esa vital conexión con los delanteros. De hecho Contreras con un exquisito pase fue el asistidor del único tanto capitalino en la ida.

Luego, aparece la figura de Celis, segundo máximo anotador de los avileños en todo la temporada, sumando 11 goles y que espera seguir aumentando en Pueblo Nuevo. Otra perla en el once de Sanvicente es Fereira, dueño del puesto de lateral derecho por su gran solvencia tanto en ataque, como en defensa.

Ahora, los jóvenes deben seguir mostrando su eficacia en el juego en el templo del fútbol venezolano para conquistar el Clausura y luchar por la estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here