Eliud Kipchoge buscará revalidar el oro olímpico

0
391

El keniata Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, ha confirmado que buscará revalidar el oro olímpico el próximo año si es seleccionado por su país para competir en los Juegos de Tokio.

Kipchoge, que recientemente se convirtió en el primer atleta en bajar de las dos horas en maratón en una prueba no ratificada por la IAAF, aseguró que “está en mi mente y confío y creo que estaré en la línea de salida”.

Ante la decisión del COI de trasladar las pruebas de maratón y marcha a Sapporo, el keniata aseguró que “aún estoy activo, soy un atleta y aquellos que participarán en Sapporo, todos son competidores”, indicó Eliud Kipchoge.

El maratón masculino de los próximos Juegos Olímpicos, desplazado de Tokio a Sapporo para evitar el fuerte calor, se disputará el 9 de agosto, anunció ayer el COI.

El COI tomó su decisión luego de decirse “impactado” por la avalancha de desmayos de los atletas durante los Mundiales de atletismo organizados en Doha entre finales de septiembre y principios de octubre, en unas condiciones meteorológicas parecidas a las que podrían prevalecer en Tokio el próximo verano boreal.