Caracas se consagró campeón del Clausura

Caracas se proclamó campeón del torneo Clausura tras igualar con Táchira (2-2) en la vuelta de esta gran final y dejar un marcador global de (3-3). Ahora gracias a los goles de visitante van ante Estudiantes de Mérida por la final Absoluta del Futve.

Los primeros compases del juego fueron para los tachirenses, desde el minuto uno propusieron mucho juego y ante un repleto estadio de Pueblo Nuevo consiguieron irse arriba en el marcador. Solo transcurrieron seis minutos cuando cayó la primera anotación de esta final de vuelta; fue Pablo Camacho de zurda y tras un rebote en el borde del área capitalina abrió la pizarra.

Desde ese primer gol los dirigidos por Juan Domingo Tolisano fueron más, expandieron su juego por las bandas, específicamente por el costado que cubrió Jeizon Ramírez.

Luego, al minuto 10 desde el punto penal los locales aumentaron su ventaja. Carlos Cermeño fue en el encargado de convertir desde los doce pasos el segundo gol del Táchira.

Los Rojos del Ávila no se rindieron pese a la ventaja tempranera que los aurinegros cosecharon, puesto que se volcaron por completo en la búsqueda de descontar en esta segunda final del Futve. Fue al minuto 29 también desde la pena máxima cuando llegó el gol capitalino en los botines de Daniel Saggiomo.

La segunda mitad fue todo para los de Noel Sanvicente quienes buscaron el resultado hasta más no poder. Una de las oportunidad más clara llegó al minuto 50, Robert Hernández con un remate bajo el arco mando el balón por encima del arco atigrado.

Al 76’ los avileños volvieron a estremecer la defensa rival, tras un disparo que se estrelló en el travesaño de Velásquez.

Esta insistencia del Caracas rindió sus frutos al 90’, fue Rosmel Villanueva quien se vistió de héroe para los de la capital, solo empujó el balón hasta el fondo de las redes para sepultar las aspiraciones de 38 mil espectadores que hicieron presencia en Pueblo Nuevo.

Ahora, los capitalinos buscarán conquistar una nueva estrella cuando se midan ante Estudiantes de Mérida por la final absoluta del Futve.