México arrasó en las copas Dama del Caribe y Velocidad

0
279

Los mexicanos Genubi Asquifar, Laika, Sacamandú y Ferragamo ocuparon los dos primeros puestos de las copas Dama del Caribe y Velocidad del Caribe, disputadas en recorrido de 1.700 y 1.200 metros, respectivamente.

La tordilla Genubi Asquifar, que montó Paco López y presentó Efrén Loza, persiguió a la dominicana Best Trebol, hasta girar la última curva, sitio en el que desplazó por la parte de afuera para distanciarse de sus oponentes en la recta final y alcanzar la victoria en tiempo de 106”1, en 1.600 metros con ventaja clara sobre Laika, que se acercó en los tramos decisivos para ocupar el segundo lugar delante de la dominicana Best Trebol. Cuarta llegó Go Sexy Go, que sufrió algunos contratiempos en los metros iniciales y animó durante los tramos intermedios. Cerró la panameña Cheska.

Las criollas Cacciatora y Queen Mónica no rindieron lo esperado.

Sacamandú: sorpresa

El caballo que montó Luis Contreras y presentó Ariel Ruiz, se apoyó en su velocidad para tomar la punta desde los metros iniciales. Dejó marca de 22”3, en los primeros 400 metros y 45”4, para los 800 metros, parciales que le permitieron sacar considerable ventaja sobre sus opositores, para conseguir la victoria en tiempo de 70”2, en 1.200 metros.

El segundo lugar lo ocupó Ferragamo, con la conducción de Javier Castellano y entrenamiento de Oscar Manuel González.

Tercero llegó El Muchachito y cuarto terminó Halcón.

El caballo venezolano Castanyer, que corrió colocado entre los intermedios durante las primeras de cambio, no pudo con sus rivales en la carrera y finalizó en posiciones secundarias con la monta del puertorriqueño José Luis Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here