Peligra participación rusa en Juegos Olímpicos

0
231

¿Ondeará la bandera rusa en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y de Pekín-2022? La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debe decidir el lunes (mañana) si aplica las sanciones más duras de su historia, para castigar a Moscú por haber persistido en la trampa falsificando datos que le había reclamado.

Ninguna bandera, himno o símbolo oficial ruso en los Juegos Olímpicos o en todo campeonato mundial durante cuatro años, prohibición de albergar estas competiciones en su territorio, selecciones de deportistas “neutros”: si el comité ejecutivo de la AMA, que se reúne en Lausana, sigue las recomendaciones de su Comité de Revisión de la Conformidad (CRC) y combina la suspensión de la agencia antidopaje RUSADA con sanciones similares, a Rusia le espera un verdadero aislamiento del deporte internacional.

Pero podrá apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que probablemente tendrá la última palabra.

Esa temporada en el purgatorio supondría el enésimo episodio de una saga que empezó hace cinco años, con las primeras revelaciones de un sistema de dopaje institucional, dirigido entre 2011 y 2015 desde el Ministerio de Deportes y con la participación directa del servicio secreto FSB, según varios informes de investigación.

El posterior descubrimiento de “cientos” de resultados sospechosos que habían sido borrados, algunos entre diciembre de 2018 y enero de 2019, justo antes de la entrega de los datos, complicó las cosas para Rusia

“Creo que el COI está harto, Rusia ha ido demasiado lejos”, dijo Richard Pound, ex presidente de la AMA. (1999-2007).

AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here