Sale a la luz pública fotografías que demuestran que Óscar Pérez y su equipo fueron ejecutados

0
44640

Este domingo 8 de diciembre El Mundo de España difundió varias fotografías para demostrar que el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro, fue ejecutado con tiros de gracia junto a su equipo el 15 de enero de 2018, tras ser emboscados en una quinta ubicada en El Junquito.

Este diario  tuvo acceso a las imágenes que serán presentadas este lunes ante la Corte Penal Internacional, en el marco de una denuncia que adelantan la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje.

En las explícitas gráficas se observa que Pérez recibió disparos en el cuello y en la cabeza (en todo el centro de la frente).  Esto sería un indicio de su ejecución, ya que antes de morir, difundió varios videos en los que afirmaba que se habían rendido para entregarse. En uno de ellos se observa incluso cómo conversaba con uno de los militares que encabezó el operativo.

El diario de comunicación español también publicó imágenes de los compañeros de Pérez, quienes recibieron tiros en la cabeza, la espalda y el pecho.

“Decenas de tiros de gracia para acabar con la vida del famoso ‘Rambo venezolano y de su equipo, como llamaba a los seis ‘libertadores’ que se atrevieron a desafiar al todopoderoso chavismo”, describe Daniel Lozano, el periodista que firma el reportaje.

Azuaje asegura que entregar las fotos a la CPI es parte de cumplir con el anhelo de Aminta Pérez, madre del funcionario policial. “Entregar las pruebas en La Haya. Esa va a ser mi misión. Y lograr justicia”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here