La última jornada de Champions decide todo

0
373

Quince equipos, aún con posibilidades, pujan en la última jornada de la fase de grupos que se completará entre mañana y el miércoles, por las ocho plazas vacantes que definirán el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ocho conjuntos ya aseguraron, con antelación, la clasificación: Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Manchester City y PSG como primeros de su respectivo grupo, junto al Leipzig, Real Madrid y Tottenham, que tienen el billete garantizado pero como segundos.

A una de las ocho plazas vacantes aspiran quince equipos. Entre ellos el vigente campeón, Liverpool o Atlético Madrid, Valencia, Inter, Chelsea, Ajax junto con el Salzburgo, Nápoles, Borussia Dortmund, Zenit San Petersburgo, Lyon, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta y Bayer Leverkusen,

La última fecha de la fase de grupos irrumpe mañana con encuentros de alto calibre. El campeón, el Liverpool, visita al Salzburgo. Ambos tienen opciones de progresar en la competición. Mientras que al equipo de Jurgen Klopp, le vale con un empate para avanzar.

En el Grupo F, con el Barcelona ya como primero, la otra vacante será para el Inter o el Borussia Dortmund, que tienen los mismos puntos pero con el cuadro italiano mejor posicionado en el caso de equilibrio entre ambos.

El conjunto de Antonio Conte recibe al Barcelona en Milán. La victoria le asegura el avance en la competición. Si no gana, necesita al menos obtener el mismo marcador que los alemanes, que reciben al Slavia Praga.

Por su parte en el Grupo H todo puede pasar, es la zona más complicado de esta ronda. El Ajax, el Valencia y el Chelsea pujan por dos plazas, cualquiera de los tres puede avanzar a la siguiente ronda.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here