Venezuela primero y segundo en el Caribe

0
1504

Los ejemplares venezolanos The Brother Slew y Gran Omero ocuparon los dos primeros puestos del Clásico Internacional del Caribe, disputado como la prueba más importante de la Serie Hípica caribeña, celebrada ayer en Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.

The Brother Slew, conducido por el mexicano Paco López y presentado por Paúl Valery, sobrevivió a un reclamo formulado por el jinete Javier Castellano debido a los tropiezos apreciados en la recta final, para conseguir la victoria número 14 de Venezuela en la importante competencia que se escenificó en trayecto de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

La carrera se desarrolló con el puertorriqueño Papá Candelo señalando el camino con The Brother Slew en dura lucha por el segundo lugar con el panameño Turpin Time y Fix en el cuarto puesto, mientras que los favoritos Thibau y Gran Omero avanzaban entre los intermedios un poco comprometidos.

De esta manera pasaron en 23”4, los primeros 400 ,metros y 48”, exactos fue el tiempo para los 800 metros, siempre con el tordillo Papá Candelo en la punta, pero ahora presionado por The Brother Slew y Turpin Time que no lo dejaron escapar, mientras que desde el fondo mejoraba Gran Omero por la parte interior de la pista.

73”1, fue el registro para los 1.200 metros y la milla la pasaron en 98”2, sitio en el que The Brother Slew respondió a las exigencias del jinete Paco López para desplazar por la arte de afuera y luego contener la arremetida de Gran Omero que por la parte interior se acercó para ocupar el segundo lugar. Tercero llegó Turpin Time, de Panamá. Cuarto finalizó Papá Candelo, en buena demostración y cerró la pizarra el panameño Fix.

The Brother Slew dejó marca de 111”3, para el trayecto de 1.800 metros y es la segunda vez que los ejemplares venezolanos ocupan los dos primeros puestos de la carrera central del evento, desde el año 1987, cuando Rayo Láser y Gallardete lograron la hazaña en el Hipódromo El Nuevo Comandante de Puerto Rico.

The Brother Slew es un hijo de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Water Poet, del haras Los Samanes, que suma un triunfo en seis actuaciones y participó como el outsider de la carrera.

El otro representante venezolano fue Doctor Sotelo, que finalizó entre los últimos con la monta de Emisael Jaramillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here