Gran Omero hará campaña en Gulfstream Park

0
813

El virtual “Caballo del Año 2019” en Venezuela: Gran Omero no regresará al país por decisión de sus dueños del stud “Los Grandes” y definitivamente se quedará realizando campaña en el circuito de Gulfstream Park, en Miami, Estados Unidos.

“Gran Omero para mi ha sido un reto desde el primer momento, Gracias Campeón siempre estarás en mi. Hoy con mucha nostalgia te veo partir a una nueva etapa! Se que harás lo que mejor sabes hacer correr con el Alma! Eres un Guerrero  Siempre te ligaré! Dios te Bendiga” escribió el entrenador Reynaldo Yánez  en la red social twitter: @YanezStable para despedirse de su doble coronado.

Ahora el caballo Gran Omero, doble coronado en Venezuela, posee campaña de 12 actuaciones para 10 victorias, más un tercero en el Clásico José Antonio Páez y un segundo en el Caribe.

Gran Omero, el descendiente de King Seraf en Gran Manisera por Shawaf, nacido y criado en el haras La Orlyana, ya se encuentra alojado en la cuadra del entrenador venezolano Oscar Manuel González en Palm Meadows.
De hecho, ya comienzan las controversias para el futuro del caballo en las redes sociales, que si debe correr en arena o en grama.

Los estudiosos del pedigree, indican y mencionan que la superficie ideal para el criollo Gran Omero, puede ser la grama; ya que su Abuelo Sadlers Wells fue padre de High Chaparral $5,331,231, doble ganador de la Breeders Cup Turf, también fue padre de Montjeu $3,848,514, ganador del Arco del Triunfo sobre grama, lo cual no sería descabellado. probarlo en el césped.

Ciertamente, al entender de todo el pueblo hípico y de los conocedores del turf, todo indica que el caballo seguirá corriendo en arena, tal cual es el medio dónde se ha desenvuelto  y lleva bien palmarés de 12-10, según su campaña.

Lo cierto, es que Oscar Manuel  González recibió “el testigo” de parte de Reynaldo Yánez, de uno de los mejores equinos que ha pasado por las pistas venezolanas, pues de eso no cabe la mejor duda.
ya veremos cuál será la estrategia a seguir.