Roger Federer anuncia su calendario para el 2020

El teista suizo Roger Federer anunció hoy su calendario para el 2020 en el que piensa intervenir en 11 torneos, al parecer muy cerca del final de su carrera.

Considera por muchos como el más grande jugador de todos los tiempos, Federer comenzará su andar el año próximo en el Abierto de Australia, y como segunda opción irá a la cita Máster 1000 de Dubai.

Roland Garros será su primera aparición sobre polvo de ladrillo en 2020 y más tarde estará presente en el Abierto de Halle, Alemania.

Uno de los grandes anhelos del suizo es obtener la corona olímpica en el single de los Juegos Olímpicos, y la cita de Tokio el año próximo será una oportunidad para alcanzarla, pero antes irá a Wimbledon en busca de su noveno título en este certamen.

En suelo estadounidense Su Majestad estará en par de ocasiones (Cincinnati y Us Open), mientras cerrará con sendas incursiones en las justas de Laver y Basilea.

A sus 38 años Federer ve más cerca el final de su carrera y por ello planifica mejor sus participaciones en torneo de la élite, buscando llegar a todos en la mejor forma posible.

PRENSA LATINA