¿Llevaba o no oro y cocaína el avión que se estrelló en Charallave?

0
18813

Se trata del avión que se estrelló el pasado jueves 19 de diciembre y fue hallado el siguiente día (viernes 20) con sus nueve tripulantes sin vidas. La aeronave provenía Guasipati, estado Bolívar, considerado uno de los lugares de mayor riqueza de Venezuela.

El avión se precipitó a 0.5 millas del aeropuerto Oscar Machado Zuluaga, mejor conocido como “Aeropuerto Caracas” en Charallave, específicamente en el sector redoma de Arichuna, en el estado Miranda.

Entre las víctimas fatales, se encontraban dos modelos de TV y algunos empresarios que presuntamente estaban vinculados al régimen de Nicolás Maduro, como Humberto Vivanco, Mariano Díaz y Alejandro Suegart Bonnet.

Al saber quiénes iban a bordo del avión despertó cierta sospecha en los ciudadanos venezolanos. De acuerdo a declaraciones del General retirado Carlos Peñaloza, el avión iba cargado de oro y de cocaína.

“AVIÓN KING 100 proveniente de las minas de oro de Bolívar, lleno de boliburgueses y modelos de TV se estrelló cerca del Aeropuerto Caracas. Inicialmente se habló de 7 pasajeros, pero iban 9. Todos murieron. No se permite acceso a la prensa porque está cargado de oro y cocaína”, publicó Peñaloza en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, autoridades no han dado declaraciones al respecto. Sin embargo, La empresa aeronáutica Aerocom publicó un comunicado donde afirma que la aeronave King Air 100 matrícula YV-1104 que se estrelló el viernes en Charallave, dejó de pertenecer a la empresa hace más de tres años.