Tensión en Venezuela: Rebelión militar contra el gobierno de Maduro

0
21726

La madrugada de este domingo, militares del batallón 513° Mariano Montilla de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, se sublevaron junto a unos 12 indígenas reservistas para tomar las instalaciones del parque de armas del 513° Batallón de Infantería de Selva General de División Mariano Montilla Padrón.

El motivo de la sublevación sería para que comience el cese de la usurpación de Nicolás Maduro y Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, así lo manifestó el líder pemón, Ricardo Delgado, en su cuenta de Twitter @thinkarawak.

“Sublevación de oficiales batallón 513 Mariano Montilla y tomaron rehén al comandante y se dirigen a Santa Elena, y están haciendo llamado a la población civil y a la GNB para que se unan al ejército libertador y se comience el cese de la usurpación”, publicó Delgado.

Por otra parte, el periodista Román Camacho escribió en su cuenta de Twitter @RCamachoVzla, que según información policial, “en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”.

Se conoció además que hubo enfrentamientos en las trochas que causó la muerte de un soldado. Por otra parte, se recuperaron algunos armamentos mientras otros sublevados lograron huir a Brasil.

Entre las armas que se recuperaron se encuentran 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350.

Por el momento el operativo continúa para rescatar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here