Kipchoge y Biles son los mejores de 2019 para EFE

0
286

El atleta keniano Eliud Kipchoge, primer ser humano que ha derribado el muro de las dos horas en el maratón, y la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cinco medallas de oro en los campeonatos del mundo de Stuttgart, han sido elegidos deportistas mundiales del año 2019 por la agencia EFE.

Sostener durante 1 hora, 59 minutos y 40 segundos una velocidad de 21,1 km/hora, aunque sea con ayuda de 41 liebres de quita y pon, sólo está al alcance, por el momento, de un portento del fondo como Kipchoge, que a sus 35 años ha acabado con una de las barreras legendarias del atletismo.

Lo hizo el 12 de octubre en el Prater de Viena con una marca que permanecerá en los anales del atletismo aun cuando no en los libros de récords. El crono no puede ser homologado por haber contado con ayudas ilegales (las liebres entraban y salían de la carrera en relevos). Pero el récord mundial también le pertenece con 2h01:39.

El impacto mediático de su gesta concede a Kipchoge el primer puesto en la lista de mejores del año, por delante del tenista español Rafael Nadal, quien termina como número uno del mundo. En resumen, Nadal ganó 58 partidos y sólo perdió siete.

Simone Biles (Columbus, EE.UU., 1997) cuajó una actuación deslumbrante en los campeonatos del mundo de Stuttgart. No solo ganó cinco medallas de oro -equipos, individual, salto, barra y suelo-, sino que introdujo tres nuevos elementos en el código de puntuación, uno de ellas de categoría J, el único reconocido con ese alto grado de dificultad.

Con sus cinco medallas de este año, Biles sumó 25 podios en campeonatos del mundo y superó por dos los 23 que tenía como récord absoluto el bielorruso Vitaly Scherbo. De esas 25 medallas, 19 son de oro.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here