Finalmente La Guaira cuenta con un estadio

0
1889

Finalmente, La Guaira tiene su estadio de beisbol.

Hoy fue inaugurado el estadio “Fórum de La Guaira”, ceremonia encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien hizo el lanzamiento de la primera bola en el recinto localizado en Macuto.

La obra servirá para el disfrute de los litoralenses, una región que ha dado grandes aportes al beisbol venezolano, especialmente en La Sabana, de donde han surgido varios peloteros de gran calidad, ahora con Ronald Acuña Jr. como principal referente.

Entre los anuncios hechos por el primer mandatario figuran que el estadio Hugo Chávez, que se está construyendo en La Rinconada, pase a ser administrado por Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira (antes Vargas).

La obra cuenta con un terreno de juego que posee las medidas de requerimiento para la actividad profesional de la disciplina del beisbol, además se pudo conocer que próximamente estarán abiertas al público áreas comunes como un centro comercial, feria de comida y una cancha de bowling.

Por cierto, Maduro sacó una bola de jonrón por el jardín izquierdo. Y aunque se piense que se la pusieron “bombita”, estadísticamente es más difícil llevar lejos la pelota con un lanzamiento de poca velocidad a una recta que pase las 80 millas por hora.

Entre las personalidades presentes estaba el expelotero profesional Antonio “Potro” Álvarez, actual presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

El aforo del estadio es de unas 15 mil personas, lo cual le convierte en uno de los más grandes del país, solo por debajo del Luis Aparicio de Maracaibo (25 mil), del Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto) y del Universitario (aproximadamente 20 mil asientos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here