Oliver Kahn asume se unió al Consejo Directivo del Bayern

0
300

El exportero internacional Oliver Kahn asumió este martes su cargo como miembro del Consejo Directivo del Bayern Múnich, lo que representa el comienzo de un proceso por el que antiguo meta y capitán del club bávaro reemplazará al Karlheinz Rummenigge al frente de la entidad.

Kahn, durante su presentación oficial, calificó la nueva tarea como un «gran reto» para él y dijo que la meta debe ser que el club se convierta en el número 1 en todos los campos.

El nuevo funcionario definió como primer objetivo el título alemán de esta temporada después de que el Bayern terminara la pausa de invierno con cuatro puntos menos que el líder, RB Leipzig.

«No nos podemos permitir renunciar al título de la Bundesliga», dijo Kahn que elogió también la serie de siete ensaladeras consecutivas que ha logrado el Bayern.

Kahn deberá relevar a Rummenigge al frente del Consejo Directivo a finales de 2021 y desde allí, aseguró, procurará continuar e incluso mejorar la historia de éxitos del Bayern.

Kahn llegó en 1994 al Bayern, procedente del Karlsruher SC y a los 25 años, y estuvo 14 años en la disciplina del club donde se retiró tras varios años como capitán.

Como internacional defendió en 86 partidos la portería de la selección alemana, fue subcampeón del mundo en 2002 cuando fue elegido además como mejor jugador del torneo.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here