Entrenador César Cachazo anunció su retiro del turf

0
542

Y llegó la hora del retiro, tras 56 años de flamante carrera, el entrenador César Cachazo Díaz anunció su despedida de la hípica.
Un maestro de la preparación, que tuvo que esperar 16 años para conocer el éxito, pues en ese transitar apenas acumuló 10 triunfos, desde 1964 hasta 1980.

Y finalmente, a sus 88 años decidió culminar su trayectoria como entrenador el caraqueño, que nació el 10 de agosto de 1932, tras una meteórica carrera de 56 años cuidando a los finasangre.

En los últimos años, don César Cachazo siempre nos dijo: “Me retiraré cuando me retire Papá Dios”.

Hizo su pasantía en la cuadra 8 de Domingo Noguera Mora, desde el año 1962, aunque fue taquillero y correo en coso de El Paraíso, desde 1950.

-¿Año de promoción?
En la promoción Antonio Cuadrado, nos graduamos José “Yeyo’’ Núñez, Raúl Payares, Santiago González, Ariosto Martín y yo, en el año 1964.
-¿Debut?
Con un caballo llamado Trasfalgar, estuvo un segundo y después ganó y se fracturó.

-¿Cuándo comienza el nombre de Cachazo a sonar?
Eso fue casi en la retirada de mi profesión, porque ya yo no tenía caballos y veía que no había futuro, pero seguí porque me gusta mucho mi profesión. Y llegó el general Domingo Lara, tengo que agradecerle todo, pues él se asoció con Fabián Burbano, un señor que nunca había tenido caballos, y compraron un caballo llamado Don Fabián y allí comenzó la racha para quedarme.

Por su cuadra han pasado equinos de calidad, tales como el doble ganador del Simón Bolívar: El Gran Sol, Bratislava, Papá Lucas, Santu Pretu, Gran Duquesa, My Trainning Mate, Good Friend y Cantoreal.

¿El mejor entre Don Fabián y El Gran Sol?
-Son épocas distintas, y es bastante odioso compararlos. Para mí fueron extraordinarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here