Tomas Guanipa

Tomás Guanipa nuevo embajador de Venezuela en Colombia

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, designó al diputado Tomás Guanipa como su representante diplomático ante Colombia.

“Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer designar a Tomás Guanipa en el caso de Colombia para poder comenzar a regularizar el tema de la diáspora que ha crecido muy rápido” fue lo que manifestó el presidente interino de la República de Venezuela.

Guanipa, el nuevo diplomático de Venezuela en Colombia es un político y administrador de profesión, dirigente del partido político Primero Justicia, de tendencia centro-humanista y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado de Caracas.

Este parlamentario acosado por el gobierno de Nicolás Maduro, reemplazará a Humberto Calderón Berti, quien fue destituido de su cargo el pasado mes noviembre por Juan Guaidó.

Guanipa, ha sido promotor de las movilizaciones que alertaron organismos internacionales y nacionales sobre la situación en Venezuela, así como la restitución del hilo democrático y constitucional en el país.

Le puede interesar: En 2021 Colombia será sede del Foro Económico Mundial en Latinoamérica