Zero Xtreme víctima del mal manejo del Invima

0
955
Invima

El año pasado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado, donde señala que desde 2015 ha eliminado 9.384 anuncios de medicamentos ilegales de Internet. “Sólo en Mercado Libre, han sido retiradas 8.604 publicaciones y en Facebook e Instagram, se han suspendido 780 publicaciones de productos ilegales”, cita el comunicado.

Asimismo, la entidad señaló que los productos falsos más vendidos por Internet son los de pérdida de peso, entre ellos se encuentran algunos como Lipo Blue/Advance, 1324 Diet Drops, Nitro Fit; Viku Diet Max, Ultra ZX, Amazing Pills, G180 Pro, Elite Reduction, Ultra Flack, entre otros.

Sin embargo, en el caso de Zero Xtreme, se le suspendió su registro sanitario por presuntamente tener en uno de sus productos la sibutramina, una sustancia prohibida y que causa desde afecciones renales, hasta cardíacas.

Lo cierto es que la misma entidad le hizo una muestra al producto y éste resultó negativo para ese componente. Con este acto mediático causaron daño injustamente a la imagen y reputación de la marca Zero Xtreme.

El Invima debe fortalecer sus medidas de supervisión a la hora de revisar si dichas empresas son legalmente constituidas, para que con el pasar de los años no perjudique digitalmente y económicamente a este tipo de compañías como lo hizo con Zero Xtreme.

Esta entidad que vigila y controla medicamentos debe trabajar en nuevas estrategias para acabar con la publicidad engañosa, con productos que son imitaciones de productos que sí tienen el registro sanitario.

Hasta el momento el Invima no ha rectificado las noticias negativas que salieron en ese momento para dar tranquilidad y certeza de que el producto Zero Xtreme, fabricado y comercializado oficialmente es totalmente seguro para el consumo humano.

Zero Xtreme

Zero Xtreme

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here