Autoridades olvidaron que existe el Hospital General del Sur en Maracaibo

0
544

El personal que labora en el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron la falta de mantenimiento en las instalaciones y las deficiencias en el suministro de insumos y medicinas para poder llevar a cabo su trabajo.

Pasillos a oscuras, ascensores dañados desde hace más de 15 días, una sola Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene nada más tres camas y carece de aire acondicionado son algunos de los problemas que se registran en ese centro de salud. Además, alertaron que el pabellón de emergencia se encuentra cerrado desde hace más de un año y a los pacientes que llegan para ese servicio los ubican en camillas que están en planta baja.

No hay condiciones de aislamientos y la temperatura no es óptima; hay pacientes que tienen más de ocho meses esperando por cirugías, según los galenos. Aprovecharon para explicar que debido a la falta de luz en la estructura se han registrado robos en las noches.

“En una sala de 12 camillas puedes encontrar gente con varia patologías juntas como pie diabético, traumatología y apendicitis”, dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato consultada por Versión Final.

De igual forma, relataron que en la mayoría de los pisos en ese recinto de salud no se puede trabajar por la falta de ascensores. En el noveno piso están los servicios de Neumonología, Fisiología y Cirugía de Tórax, donde había 32 camas de hospitalización; en el piso 8 funciona Especialidades Quirúrgicas y en el siete, cirugía general.

El caso de Pediatría es crítico. Los pacientes tienen que subir con la ayuda de sus padres hasta el cuarto piso donde está ubicado, ya que la caja del ascensor se desprendió hace tres años y dejó sin comunicación al recinto de salud desde la planta baja hasta el octavo piso.

Respecto al tema de la comida en el hospital, los pacientes pueden recibir de desayuno y almuerzos una arepa sola, lo que trae como consecuencia que si debe estar recluido varios días sumar una desnutrición a su cuadro clínico. Además, se han visto obligados a pedirle insumos médicos a los familiares como guantes, algodones y hasta yelco para prestar el servicio.

Además, reportan que existen servicios contaminados y pisos manchados de sangre.

Tal Cual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here