Los hermanos Vargas informantes de la OFAC que ponen en peligro el régimen de Maduro

0
6966
Maduro

Los hermanos Eduardo y Carlos Vargas se convirtieron en informantes de la OFAC –Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los EE.UU.-, quienes contaron a los gringos sobre los vínculos de William Amaro Sánchez, quien es el secretario privado del presidente Nicolás Maduro.

Amaro Sánchez ha sido acusado por el periódico El Nuevo Herald de participar en una sofisticada actividad de lavado de dinero producto de la droga, según las autoridades estadounidenses, esta red alcanzó a blanquear 4 millones dólares.

Los Vargas que son socios de William Amaro revelaron a las autoridades judiciales de los Estados Unidos que se reunieron en varias ocasiones con la exsenadora y política Piedad Córdoba y el empresario Alex Saab en el Hotel Meliá y en las oficinas de Saab en el Rosal.

La información ofrecida por los hermanos fue tan jugosa que confesaron que ellos compraron las propiedades de Cumbres de Curumo –que es una urbanización ubicada en el municipio de Batuta, en el área metropolitana de Caracas- para los hijos de Cilia Flores, quien es la esposa del presidente Nicolás Maduro Moros.

El testimonio de los Vargas es clave pues son los portadores de la información que involucra a Alex Saab en lavado de activos para el régimen venezolano, ya que son testigos directos de una negociación con Rubén Figuera y unas petroleras y fruto de su labor a Saab le regalaron un apartamento en la ciudad de Bogotá valorado en 5 millones de dólares.

La investigación que está en curso promete convertirse en una bomba pues en las oficinas de la OFAC hay audios que confirman todo lo afirmado por los hermanos Carlos y Eduardo Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here