China prohíbe definitivamente el comercio y el consumo de animales salvajes por coronavirus

0
7011

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

Frente a la gravedad de la situación, el régimen comunista decidió también aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.

En Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes del centro de China fue aislada del mundo desde hace un mes, el ayuntamiento anunció el lunes que los no residentes podrían abandonarla si no presentan síntomas y si no estuvieron en contacto con los portadores del virus.

Pero unas horas después anuló la medida y la alcaldía afirmó que la decisión quedaba “invalidada” y que se tomarán sanciones contra los que hicieron el anuncio “sin autorización”.

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)visitó el fin de semana Wuhan, indicó el ministerio de Sanidad.

Se trata de la primera visita anunciada de expertos internacionales en el lugar desde que empezó la epidemia. Según el ministerio, inspeccionaron dos hospitales, así como un hospital improvisado en un centro deportivo.

GB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here