Asociación de Peloteros rechaza última propuesta de MLB

0
315

La Asociación de Peloteros rechazó la más reciente propuesta de MLB y no presentará una contraoferta, según informó el periodista Jeff Passan de ESPN.

A través de twitter, Passan habló de una carta que el sindicato habría enviado la liga, pidiendo que le informaran a más tardar el lunes cuántos juegos pretenden disputar.

«Si tiene la intención de imponer unilateralmente una temporada, nuevamente le pedimos que nos informe a nosotros y a nuestros miembros de cuántos juegos tiene intención de jugar, y cuándo y dónde deben informar los jugadores», escribió el sindicato según reportó Passan.

En su última oferta MLB ofreció a los peloteros el 80% de sus salarios prorrateados y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio. Esto luego de que el sindicato rechazara un calendario de 76 compromisos y el 75% de sus sueldos prorrateados.

En algún punto, tras la tercera propuesta de MLB, parecia que las negociaciones avanzaban de forma positiva y que pronto habría un consenso, pero todo se diluyó luego de que el comisionado Rob Manfred insinuará que su despacho podria tomar una decisión unilateral respecto a la definición de un calendario.